Con la llegada de Amazon Cloud Drive y Music Beta by Google se vieron los primeros pasos que se estaban dando en la música en la nube, que sin embargo tenías prestaciones limitadas por la falta de acuerdos con la industria. De esta manera Amazon y Google se adelantaron a Apple, que ya tendría su propio servicio terminado. Sin embargo dicha demora se debía a que la empresa estaba acordando las licencias para poder operas con el visto bueno de las principales casas disqueras.
Es así que según fuentes de la CNET, una gran disquera, EMI Music, acaba de cerrar el trato con la empresa de la manzana, trato que se suma al ya firmado con Warner Music Group. Apple esta tras la firma de otros dos grandes que son Universal Music Group y Sony Music Entertainment. El propósito de la empresa es poder presentar dichos acuerdos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se llevará a cabo el 6 de junio del presente.
Aunque Amazon y Google ya están ganando adeptos, iTunes en la nube se muestra más atractivo tiene algunos programas, aparte de contar con un armario digital, permite a los usuarios buscar ficheros musicales en su equipo, se pueden generar listas de reproducción sin necesidad de subir ningún archivo.
Esta noticia es sin duda de gran presión para los competidores de Apple, pues ambas empresas tenían la intención de lanzar sus sitios sin la necesidad de pagar licencias, bueno ahora tendrán que buscar la manera de poder competir con iTunes de la misma manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario