La plataforma de escritorio de Microsoft tomaría prestados elementos de la filosofía de Windows Phone en un intento de buscar la sencillez gráfica que pueda mantener satisfecho al usuario de a pié.
Especulaciones, filtraciones, rumores y tejemanejes más o menos claros de los propios productores de software para adelantar imágenes y especificaciones de sus productos antes de que estos vean la luz a modo de globo sonda para captar la reacción del público son habituales en esta industria, por lo que no es de extrañar que algunos sitios vayan publicando a lo largo de los próximos meses exclusivas con información tanto falsa como verídica de la próxima iteración de Windows. El más prestigioso en este sentido es el Supersite For Windows de Paul Thurrott, que publica solamente información que hayan podido contrastar o provenga de una fuente de suficiente fiabilidad, lo que no priva que alguna vez lo mostrado no acabe siendo incluido en el producto final o cuando lo sea haya variado en cierta medida.
Respecto a Windows 8, Thurrott cita a fuentes muy próximas o dentro de la compañía de Steve Ballmer, sin revelar otros detalles para no comprometer sus puestos de trabajo, aunque también es plausible pensar en una filtración controlada por parte de Microsoft disfrazada de filtración no deseada.
A través de una serie de reportajes, Thurrott nos desgrana algunas de las novedades que podría incorporar el próximo sistema operativo de Steve Ballmer y sus muchachos. La que tal vez me ha llamado más la atención es la inclusión de elementos gráficos que parecen beber directamente de las fuentes de Windows Phone 7 para ofrecer funciones como las que podemos obtener de un smartphone.
Este sería el caso las aplicaciones que podrían correr a pantalla completa, como el Internet Explorer Inmersive, tal y como lo llama Thurrott, o las ventanas emergentes y elementos muy parecidos a los cuadros con los que se construye la interfaz gráfica de la plataforma para smartphones.
Otras novedades destacadas por Thurrott de Windows 8 en sus artículos son el lector de archivos PDF incluido en el sistema (algo que GNU/Linux y Mac OS X ya llevan desde hace tiempo), la pantalla de bienvenida (otro elemento que parece directamente inspirado en la versión Phone de Windows), o la interfaz “Ribbon” para el explorador de archivos.
La lectura de los distintos artículos es muy recomendable para todos aquellos que quieran mantenerse al día de la actualidad y las especulaciones sobre los próximos Windows, así como el ir volviendo periódicamente sobre este sitio web para enterarse de futuras novedades.
Más información
Paul Thurrott's SuperSite for Windows
Windows 8 Secrets: Internet Explorer Immersive
Windows 8 Secrets: Modern Reader
Windows 8 Secrets: Welcome Screen
Windows 8 Secrets: Windows Explorer Ribbon
Windows 8 Secrets
0 comentarios:
Publicar un comentario