Hace algunas semanas se produjo muchísimo revuelo entre los usuarios del iPhone 4 debido a que se divulgó la noticia de que dicho dispositivo estaba rastreando todos los movimientos de las personas que lo llevasen consigo. Mediante una aplicación llamada iPhoneTracker miles de usuarios de la manzana vieron mapeados todos sus movimientos con un detalle pasmoso.
En medio de las críticas la gente de Apple explicó que la recolección de datos (mediante el rastreo de hot spots de Wi Fi y antenas de telefonía móvil) tenía como fin brindar un servicio más rápido y efectivo. Pero como las explicaciones tampoco cayeron bien en el público se decidió eliminar el rastreo de la localización en la próxima actualización de iOS.
De modo que cuando aparezca iOS 4.3.3 los usuarios ya no tendrán que preocuparse por el seguimiento de todos sus movimientos a través deliPhone 4. De todas maneras, esto no repara el hecho de que la privacidad de miles de usuarios fue violada con el supuesto objetivo de brindar un mejor servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario