juegos, noticias y mucho mas en el mundo de la tecnologia

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Microsoft se reposiciona en una plataforma exclusiva para tablets?

Si bien hasta ahora la compañía de Redmond se ha negado a construir una plataforma para tablets ligeros mientras ha encomendado la tarea de equiparlos a Windows 7, ante el éxito del iPad y la invasión de tablets basados en Android, podría estar reconsiderando su postura.

Pocos tablets hay ahora en el mercado equipados con Windows, y menos éxito aún están teniendo entre el público. La razón es simple: por algún oculto motivo, Microsoft decidió descartar de entrada la idea de crear una plataforma de software “ligera” para estos dispositivos, negándose también a licenciar Windows Phone 7 (su sistema operativo para smartphones) para que fuera adaptado a tales menesteres. El resultado ha sido que Windows 7 es el encargado de equipar a tablets ligeros como el HP Slate 500, pero el resultado no ha sido aprobado por el público en su gran mayoría.
El problema es que la interfaz de Windows 7 no resulta adecuada para trabajar de forma totalmente táctil, muchos de los elementos se antojan pequeños para ser manejados con los dedos, como por ejemplo los botones de minimizar o cerrar una ventana, o las opciones de menú. Tal vez sea por ello que el Slate 500 incluye un stylus (dispositivo apuntador) para trabajar con él, aunque lo que demandan los usuarios a día de hoy influenciados por los smartphones existentes en el mercado y el iPad es un sistema totalmente multitáctil.
Además de Apple y Google, en el juego de las plataformas software para tablets ligeros también han entrado RIM (BlackBerry, basándose en el sistema operativo para soluciones empotradas QNX) y HP (webOS), por lo que Microsoft se está perdiendo un buen pastel en este mercado.
Esto es más grave aún si tenemos en cuenta que el de los tablets es un sector que crece y con grandes expectativas; un reciente estudio de Gartner concluía que las ventas de tablets crecerán en detrimento de las computadoras portátiles (tanto notebooks como netbooks), lo que supone que se van a vender un número ligeramente inferior de máquinas con Windows. Y esto, como ya expliqué en su día, me parece problemático.
Tal vez sea por todo esto que, según informa Businessweek (publicación propiedad del grupo Bloomberg), la compañía de Steve Ballmer podría estar trabajando en una plataforma más adaptada a este tipo de hardware. Businessweek cita a fuentes cercanas al proyecto que han preferido mantener su anonimato (ya que este aún es secreto) y que indican que, pese a todo lo que he explicado hasta ahora, la nueva plataforma estará basada probablemente en Windows 7, aunque con una interfaz modificada para adaptarse más a las necesidades multitáctiles de la forma de trabajar de los tablets.
El calendario que cita Businessweek para la aparición de esta nueva plataforma sería para finales de este año una demo pública y, rondando septiembre de 2012, la salida al mercado de los primeros aparatos que montarían este sistema.
La filtración también podría haber sido extraoficialmente aprobada por Microsoft para generar expectación sobre este producto e intentar frenar de alguna forma las ventas de los rivales para no encontrarse en una situación tan desventajosa cuando salga al ruedo de los tablets. Tendremos que seguir este rumor a lo largo de los próximos meses y aguardar novedades confirmadas desde Redmond.

Via /www.imatica.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger
Free Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Website templateswww.seodesign.usFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver