Que los insectos no nos hacen nada, que son animalitos de Dios, que solo dan un poquito de miedo porque son raros y chiquititos, que apenas y nos pican. Nada de eso, pronto podrían ser más que simples insectos… En realidad los insectos no tienen mucho que ver, serían los robots los culpables de todo (o nosotros mismos).
Está bien, nada de culpables porque alguna vez en la vida nos pueden servir. Lo que estoy tratando de decirles, sin decirles, es que en un futuro no muy lejano tendremos unos insectos robots que servirían de espías o detectores.
¿A quién le deben las gracias? A Michel Maharbiz de la Universidad de California-Berkeley, porque él ha sido el encargado de demostrar que un dispositivo electrónico tendría la capacidad de controlar el cerebro de un insecto. Así los insectos tienen el sistema instalado y nadie sospecha de ellos.
Parece un poco de ficción, pero eso es lo que podría ocurrir muy pronto. Así que debemos cuidarnos mucho más de los insectos, a mí nunca me han caído bien.
Fuente: Technologyreview
Noticias relacionadas: Fotos: Insectos mecánicosPeleas de insectos: Tarántulas, escorpiones, avispas y másPhasma: Insecto RobotUn insecto robot se camufla en una colonia de cucarachasPulito: Limpiador robot de legoMartes 6 de septiembre, 2011 por Meylin Paredes
Tweet Comenta este artículo Insectos robot sirven de espíasNota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.
0 comentarios:
Publicar un comentario